¿Qué es Reiki?

¿Te animas a dar un paseo ? Te proponemos un Reiki Profesional y sin fronteras.

Qué es Reiki

Reí. Significa: “cortesía”, el universo o cosmos y vació.

Ki. Significa: aliento: vapor y energía vital.

Reiki significa la energía del amor incondicional, energía del vació, energía vital universal, energía vibrando en su máximo nivel.

 

Qué es Reiki Ryoho

USUI fue el creador de un método de sanción natural que usa la energía universal.

Cuando decimos Reiki Ryoho, nos estamos refiriendo a este maravilloso método de sanción Natural que usa la energía reiki, creado por usui sensei.

Si solo decimos Reiki, tan solo hacemos alusión a un tipo de energía . Además esta palabra suelta puede dar lugar a múltiples interpretaciones que en nada se parecen a este método de sanación y crecimiento personal.

 

Cómo funciona Reiki

La energía Reiki provoca una armonización y reequilibrio de todo el sistema energético del cuerpo, con lo que se recupera la salud y la felicidad viene a la vida, ya que sana tanto la mente como el cuerpo, shi -shin, que actúan como una sola unidad inseparable.

La energía Reiki forma parte de todos nosotros, pero su característica principal es que es canalizada a través del cuerpo del reikidoka, para así llegar a la persona, objeto o situación que necesitan un aporte de energía Reiki.

Es por eso, que necesitamos mantener nuestro canal puro y limpio, para no bloquear ni interferir en la canalización de esta energía Reiki.

 

Qué no es Reiki

Reiki, NO es un método de sanción por imposición de manos. la imposición de manos, es tan solo una de las técnicas utilizadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.

Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con Ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia esta afuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con reiki. USUI jamás nos dijo que

Teníamos que invocar a estos seres para practicar reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos.

Reiki, NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier practica de brujería, santería, magias diversas ,rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki.

Esta información está sacada de la FERP.

 

Beneficios del Reiki

Relajando profundamente nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, nos ayudará a reducir el estrés y en ocasiones llegar a superar totalmente. Llegando hasta las causas mentales y emociones que las producen.

Limpia nuestro cuerpo de toxinas refuerza el sistema de defensas de nuestro organismo y aumente nuestra energía vital.

Finalmente produce un estado general de bienestar y armonía y una gran paz interior.

Es totalmente inofensivo en su aplicación

No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Tiene muchísimos mas beneficios que sería imposible enumerar aquí.

 

Seminarios, Terapias, Encuentros en nuestro centro.

Seminarios todos los meses de todos los niveles de Reiki.

Actualmente Reiki es Reconocido como Terapia Complementaria por la Organización Mundialdela Salud(W.H.O.), y en hospitales y clínicas de toda América, Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. “Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor” dice Mariliyn Vega, RN, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York. Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.

Relación de centros donde se forma o practica Reiki dentro de la sanidad dentro del voluntariado.

Madrid: Ramón y Caja, Puerta de Hierro, Fundación Alcorcón, Gregorio Marañon, Niño Jesús

Barcelona: Vall d¨Hebron. Hospital de Mataró,.

Albacete: Hospital General Universitario formando al personal sanitario. Clínica Capio, y muchos más .

Todo ello hasta el momento con una gran aceptación y realizando un trabajo muy profesional.