Blog Baja voluntaria de la Federación Española de Reiki

10610665_1516707345242715_9028232706695234647_nBaja voluntaria de la Federación Española de Reiki

Hacia tiempo que venia pensando darme de baja, en realidad estaba estos últimos años por pura nostalgia al ser el 243, pero los últimos acontecimientos, ver tanta mentira y cinismo alrededor de la palabra Reiki me hace tomar esta decisión.
Mi manera de ver Reiki es de ayuda a los demás y no de lucro personal. Durante muchos años hemos malvivido profesionalmente de Reiki por mantenernos fieles a los principios y filosofía que nos enseñaron en su momento ( en el año 99 ).

Mi marido Gregorio y yo hemos compartido nuestra experiencia en sitios que ni nosotros hubiéramos pensad, siempre en el afán de ayuda al que lo necesitará…

Lo importante es que al día de hoy hemos decidido darnos de baja en la Federación Española de Reiki.

Motivos:

-Nada de lo que veo se ajusta a nuestra forma de ver y sentir Reiki

-Se federa a cualquiera sin comprobar de donde vienen esos diplomas

-Jamas he comprado manuales de la federación, en su momento mi MAESTRO, me dio un juego de cada nivel y a partir de ello los fuimos elaborando con nuestra propia experiencia.

-Jamas se ha tenido en cuenta una sugerencia dicha tan solo para dar mas valor a nuestra profesión.

-No me he sentido protegida en mi zona, todo vale y así pasa que hay maestros de Reiki mas que bares en Albacete, y esto no es serio.

Estar federado para mi en la Federación Española de Reiki es solo cuestión de un sello, no de calidad, porque la calidad se la doy yo a mis cursos, cualquier alumno nuestro cuando presenta un diploma firmado por Gregorio y por mi, es signo de calidad.

Estare federada o asociada a otras organizaciones o entidades????. Seguro que si, pero solo en aquellas que me den seguridad de que se van hacer las cosas bien y con el respeto al Reiki y a la personas que lleguen a él.

Desde este nuevo camino, quiero deciros que seáis libres de elegir y por supuesto de informaros muy bien antes de formaros con un maestro o FORMADOR, o de daros una terapia que sea un verdadero TERAPEUTA DE REIKI PROFESIONAL.

El código ontológico de cualquier Terapeuta de Reiki y Maestro-formador debe ser guardado con mimo y esmero.

Espero encontraros en nuestra nueva etapa dentro de nuestra Asociación  y de la OPR, Organización Profesional de Reiki

http://www.opreiki.es

distintivo-calidad