Curso de Terapeuta de Reiki Profesional

Este curso está diseñado para desarrollar la habilidad de ser un terapeuta de Reiki, dándote las herramientas necesarias para poder ayudar al máximo a las personas que tratas y permitirte ejercer como terapeuta de Reiki Profesional. La Federación Española de Reiki, pionera en este tipo de formación, cuenta con más de 500 alumnos ya formados como Terapeutas Profesionales.

 Durante el curso trabajarás para:

 Aumentar tu capacidad como canalizador de reiki

  • Aumentar tus conocimientos teóricos y prácticos

  • Profundizar en aspectos de tí para ayudar mejor a otros

 Requisitos: tener, al menos, el nivel II de Reiki

El curso incluye el siguiente temario y contenido:

1.- REIKI

  • Ser Terapeuta de Reiki: Aspectos generales, motivación, actitud, canal activo, Observación activa (didáctica y práctica), Escucha activa (didáctica y práctica), Interpretar y Facilitar, ser una Contribución, acompañamiento terapéutico, ego, relación de co-dependencia, no juicio y devolver poder.

  • Las sesiones de Reiki: Datos importantes, seguimiento de sesiones, entrevista personal, esperando al paciente, conducta, roll play y prácticas.

  • Técnicas avanzadas de reiki:  Circuito, Soplo, Reiju, Bola, Reiki con los ojos, Barrido de energía y golpeteo de canales. Pinza sacro, Nuca – sacro, Mandíbula, Ojos. Prácticas completas de técnicas avanzadas.

  • La Consulta de Reiki: decoración, materiales, colores, incienso, música, aspectos legales, seguros de RC, etc.

  • Repaso de niveles I y II y Nivel III de Reiki. Símbolos e iniciación en el tercer nivel de Reiki.

  • Chakras: repaso general, aspectos físicos, mentales, emocionales y energéticos de cada chakra.

2.- Técnicas Energéticas y complementarias a Reiki

  • Liberaciones emocionales y energéticas: PNL, chakra corazón, chakra base, prácticas.

  • Relajación, Respiración y visualización: Manejo del estrés. Coherencia Cardíaca.

  • Testaje energético: métodos de testaje, uso del péndulo, test del brazo, potenciar la intuición.

  • Socorrismo aplicado al terapeuta de Reiki.

  • Técnicas Terapéuticas para personas con Discapacidad

  • Taller de Lengua de Signos

3.- Psicología

  • Psicología clínica: reconocer disfunciones mentales, cómo actuar. Datos a tener en cuenta y recomendaciones para el trabajo con pacientes diagnosticados con enfermedades mentales.

  • Técnicas transpersonales aplicadas: Trabajo con la sombra, Miedo a la muerte, trabajar el ego, desapego. Autoestima y trabajo personal del terapeuta.

  • El estrés. Entender y trabajar con técnicas de control de estrés.

MATERIAL ENTREGADO:

  • Cuaderno – Guía del curso. Donde podrás ir siguiendo el temario, realizar tus anotaciones, tomar apuntes y llevar una guía de tus propios progresos.

  • Manual de Nivel III de Reiki

  • Fichas de trabajo. De actividades de clase.

  • Ficha para pacientes. Para que empieces desde el principio a practicar de manera eficiente y real con tus propios pacientes.

  • Manual de Chakras. Información ampliada acerca de nuestros 7 chakras principales, fichas de descripción y trabajo concreto para cada chakra.

  • Libreta, bolígrafo y mochila de la Federación Española de Reiki

Es importante recordar que, la entrega del Título no será automática a la finalización del último día de clase, sino tras la evaluación realizada de manera personal con cada alumno según el progreso en todos los aspectos del mismo, tanto a nivel desarrollo personal y energético, como asistencia y participación.

En el caso de que se decida que un alumno no es apto para recibir la titulación al terminar el curso, tendrá derecho a repetir el mismo de forma indefinida y gratuita sin excepciones, mientras haya completado el 80% del curso anterior como mínimo.

La EVALUACION consistirá en:

– Un ejercicio escrito a desarrollar a lo largo del curso que te será explicado al comienzo del mismo.

– Ejercicio conjunto de 30 minutos de duración en la última clase del Curso (prácticas)

– Seguimiento durante el curso

– Asistencia de al menos al 80 % de las clases y 50 % de Tutorías

– Realización de todas las prácticas

INFORMACION ADICIONAL IMPORTANTE:

  • Es necesario disponer (al menos) del nivel II de Reiki, Método Usui.

  • Este curso incluye, durante la realización del mismo, el nivel III de Reiki, método Usui.

  • El abandono del curso implica la pérdida de las mensualidades aportadas.

  • La reserva de plaza será imprescindible para garantizar la inscripción al curso.

Horario:

6 fines de semana (uno al mes) en horario de 10 a 19 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo. (Eventualmente y depende de la ciudad y grupo, el curso se impartirá en un solo día, en horario de 9 a 21 horas. Sábado o Domingo, dependiendo de la disponibilidad de la sala)

El importe completo de este curso es de 1.200 €

Puedes pagar al contado o aplazado mensual

Si eres miembro de la Federación Española de Reiki, tienes un 20 % de descuento sobre el total del curso.

PROFESORADO

Todos los profesores son Maestros Diplomados y Terapeutas con una ámplia experiencia en el sector. Actualmente, con 3 los profesores que, desde la Federación Española de Reiki, imparten los diferentes módulos y talleres de esta formación. Puntualmente, en las distintas ciudades donde impartimos el curso, pueden colaborar Maestros y Terapeutas de la zona que aportarán aquella materia en la que son expertos.

Emilio Mendiola: Maestro y Terapeuta Diplomado por la Federación. Coach Emocional y Transpersonal. Experto en Socorrismo y Técnicas energéticas. Monitor de Meditación y Coherencia Cardíaca. Es el Coordinador Nacional de Voluntariado de la Federación y Presidente de Akira Reiki, Asociación Fundadora de la Federación.

Loida Burgos: Maestra y Terapeuta desde 2004, Vicepresidenta y Co-Fundadora de la Federación Española de Reiki. Profesora de Todo Amor, Monitora de Meditación  y Experta en Gestión Emocional, Transpersonal y Técnicas de Liberación.

Carolina Suarez: Maestra y Terapeuta de Reiki Diplomada por la Federación Española de Reiki, Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos Española y en Integración Social. Facilitadora Louise Hay.


DSC_3785

Pilar Morales: Maestra y Terapeuta de Reiki Diplomada por la Federación Española de Reiki. Maestra de Reiki Ryoho, 6ª Generación del Linaje directo de Usui. Reiki Combat , 2ª Generación del Linaje de Victor Fernández Casanova, Monitora de Meditación y Coherencia Cardíaca.  Presidenta de la Asociación de Maestros de Reiki, Terapeutas de Reiki y practicantes en Castilla la Mancha.

Presentadora, redactora del programa de radio ” SOLO POR ESTE MOMENTO…”, programa dedicado a Reiki,  en Radio Chinchilla ( Albacete )


Gregorio Liesa Pueyo

Gregorio Liesa: Maestro y Terapeuta de Reiki Diplomada por la Federación Española de Reiki. Quiromasajista y Osteópata , Escuela Quironatur en Zaragoza, Masaje Terapéutico. Especialista en Metafisica y la Ley de la Atracción, Formador del Secreto,

Colaborador del programa de radio ” SOLO POR ESTE MOMENTO…”,  programa dedicado a Reiki,  en Radio Chinchilla ( Albacete )

PROXIMAS FECHA EN ALBACETE E INFORMACION

Mas información en http://www.centrogaia.es/

Telefono de contacto: 619706054

 Albacete. Comiento el Sábado 16 de Abril.

16 de Abril

14 de Mayo

11 de Junio

16 de Julio

AGOSTO NO

10 de Septiembre

8 de Octubre

(6 Sábado intensivos)