Experiencias Alumnos – Testimonios

 Ana_sANA BELEN BAYON DE DIEGO

Coach y Terapeuta emocional. Docente de vanguardia en Educación Emocional y el Coaching en España y fuera de ella. Actualmente realizando la Tesis Doctoral en Competencia Emocional Docente (Upco) Formación en Emotion- Focused Therapy Levels I&II (York University – Toronto – Canadá, con Leslie Greenberg). Especialista Universitario en Orientación Psicológica Centrada en la Persona (UPCo). Master en Orientación Educativa (UAH). Licenciada en Pedagogía (UPCo). 

Conferenciante y formadora en Educación Emocional. Imparte cursos de formación para el profesorado: En FERE- Madrid sobre Educación Emocional en todos los niveles educativos. Conferenciante y formadora en Educación Emocional para infantil y artículos de la editorial Oxford University Press. Coautora del libro: “Habilidades de Coaching”, Editorial Innovación y Cualificación (2009) (más de 15.000 ejemplares vendidos en España y América, pedidos a www.innovacionycualificacion.com).

Mi experiencia con el Reiki fue casual e inesperado. Hace unos 11 años en un ejercicio dentro de una formación en desarrollo personal una asistente me hizo una breve intervención. Sentí cómo mi cuerpo se activaba y noté los efectos positivos y claros de esta breve sesión. Sin embargo no volví a tener más contacto con el Reiki hasta que conocí a Gregorio y a Pilar. Esta segunda vez pensé que el factor sorpresa iba a ser menor, pero me equivoqué. La calidad de su intervención fue muy alta y sus efectos palpables tanto en el plano físico como en el emocional. En más de una ocasión la distancia no fue un obstáculo para sentir su intervención como un buen apoyo. Como doctoranda no puedo explicar ni comprender las causas y efectos directos, como paciente puedo asegurar que me han sido claros los efectos. Ha sido un gran encuentro y les agradezco el amor con el que trabajan. Gracias

www.elanvital.es

______________________________________________________________

 

Inaki_s

IÑAKI LASCARAY SAN JUAN

Coach emocional. Desde 1999 docente en vanguardia de la Inteligencia Emocional y el Coaching Emocional en España y fuera de ella. Mediador habilitado familiar, de pareja o empresarial (UAH). Formación en ETF Therapist: Emotion Focused Therapy Levels I & II (York University – Toronto – Canadá, con Leslie Greenberg). Especialista Universitario en Orientación Psicológica Centrada en la Persona (UPCo), Especialista Universitario en Orientación Psicológica Gestáltica (UPCo). Practitioner en PNL (IPH).

“Yo no sé en realidad qué proceso acontece desde que pulso el interruptor de la luz hasta que mi lámpara se enciende. Es lo mismo que me ocurre con el Reiki. Desconozco qué proceso acontece desde que noto cómo se acercan las manos a mi cuerpo hasta que el bienestar se instala poco a poco en él y la serenidad envuelve mi mente. Lo cierto es que sucede y no puedo negarlo. En lo que yo he experimentado, esas manos pueden ser las de Gregorio Liesa o pueden ser las de Pilar Morales, cualquiera de ellas es vehículo para lo que hoy algunos podemos considerar algo parecido a la magia y que dentro de no demasiado tiempo imagino que será tan comprensible como lo es para algunos eso que ocurre desde que pulso el interruptor de la luz hasta que mi lámpara se enciende”.

www.elanvital.es

______________________________________________________________

TAMARA RODRIGUEZ PALACIOS

Buenas tardes!!
No se por donde empezar, por que además de tener experiencias muy bonitas con Reiki, también sois personas muy importantes en mi vida. Pero bueno, vamos a lo que vamos…

Tamara Rodriguez Palacios
Tamara Rodriguez Palacios

Mi primera experiencia y la más importante para mi fue en mi primer embarazo, era muy joven. Mi idea desde el principio fue dar a luz sin epidural. Goyo me empezado a dar Reiki en muy avanzado estado de gestación, no lo recuerdo muy bien pero al rededor de los siete u ocho meses. Al tumbarme en esa camilla se me olvidaba todo lo demás, era paz, armonía, amor, esos olores tan característicos de los aceites que Goyo utiliza siempre se quedaran grabados en mi memoria. El día que mi hija decidió venir al mundo, fue un 21 de abril temprano. Tuve un horario de dilatación de 27h y un parto de 15min, sin epidural, sin gritos. Recuerdo que cada vez que me daba una contracción respiraba el dolor se iba y me quedaba en total relajación. Los medicos a libre elección decidieron ponerme medicación a troche y moche, la cual yo rechazaba en forma de vomito. Fue un parto difícil, muchas horas…pero muy bonito. Cuando fui a enseñarles a mi hija, recuerdo que Goyo la tomo y os sonará a raro, pero creo recordar que lo conoció, le tocaba la pancita y la relajaba. Era como la mano mágica…Cara con lágrimas de alegría fue una experiencia que les agradeceré siempre. Tengo alguna mas, pero para mi la más importante, es esta.
Un beso guapos!!

Tamara Rodriguez Palacios
25 años.
Ocupación actual por deseo propio MADRE


 

JASMIN GIRALDO CASTAÑO
Me ha gustado mucho el proceso como alumna me han brindado una gran herramienta para mi crecimiento mi bienestar, también la posibilidad de ayudar a otras personas.

Reiki
Muchas gracias por vuestro servicio ha sido muy grato compartir el espacio maravilloso que nos brindo el universo de dar y recibir gracias a los dos por vuestra presencia.
Jasmin Giraldo Castaño

 

 


MIGUEL ANGEL CERVANTES ALMODOVAR

Miguel Angel Cervantes Almodovar
Miguel Angel Cervantes Almodovar

Yo no quería hacer Reiki, ni aprenderlo ni iniciarme. Hago otras terapias de sanación y no quería que interfiriera ni solapase estos dones probados. Eso ya lo sabes Pilar. Pero las sincronías de la vida son para escucharlas.
Te empeñaste, el día que me escuchaste en un Recital de Poesía Conectada allí por tu tierra albaceteña, que teníamos que hacer algo juntos, bueno, me refiero a unir nuestras voces para hacer felices a los demás. No sé si me regalaste un libro o me lo autorregalé en tu casa cuando lo vi. Era uno de las poesías de Meiji para el Reiki.
Ahí comenzó todo. No me quiero enrollar mucho pero he de contarlo.
Leí y releí los poemas y supe que Mikao Usui, el inventor del Reiki (por ponerlo claro y que me entienda todo el mundo) eligió esos 125 poemas para poner foco en la vida y sanarnos con atención plena.
Montamos la performance de Práctica de Reiki con recital de poesía en directo, rapsodia a dos voces de versos de Meiji y míos.
Fui a Albacete y me vino como anillo al dedo el iniciarme con otro muchacho. A raíz de ese día mi vida tomó un rumbo nuevo hacia la realización de mis sueños. Todo fluye con sentido. Me comprometí cuarenta días a realizar una rutina de alineación de chacras, meditación y ejercicio de mindfulness con el foco diario puesto en cada poema de Meiji, que surgía al azar para guiar mi día a día consciente y autosanador.
Quien quiera por aquellas tierras manchegas seguir tu estela, dejarse acompañar para crecer personal y espiritualmente, que no lo dude. No sois gurús, simplemente sois personas comprometidas con la salud y el bienestar, en quien se puede confiar para conseguir sanar y hacer un camino de crecimiento y desarrollo en todos los sentidos. GRACIAS.>>
bONITA HISTORIA LA NUESTRA.
MuAC, AMADOS AMIGOS.

Miguel Angel Cervantes Almodóvar


 

TERESA ESCUDERO OZORES

TERESA ESCUDERO OZORES
TERESA ESCUDERO OZORES

Para mí el Reiki fue un descubrimiento. Descubrir una nueva forma de relacionarme con la energía que nos rodea y una contribución importante a mi manera de estar PRESENTE en el mundo. Ahora lo uso para todo, cuando me encuentro cansada, cuando estoy triste, cuando tengo alguna preocupación… Y a menudo “se me escapa”, sobre todo cuando estoy trabajando, ya que trabajo como pediatra y también como coach y terapeuta. Con los niños es una pasada, más potente cuanto más pequeños son, muchas madres me preguntan “qué tengo en las manos” para calmar a sus hijos de esa manera… ¡Pues Reiki! Considero que como Maestros lo mejor que tenéis es que no vais para nada de “gurús”, normalizáis la iniciación e insistís siempre en que es algo al alcance de todo el mundo, no de unos pocos “elegidos”, creo que eso es lo que más me gusta de vosotros. He estado hace poco en un encuentro chamánico, con una preciosa chamana chilena llamada Luz Clara, y la sensación que he tenido con ella ha sido la misma. No es tiempo de gurús, es tiempo de encontrar la fuerza, la belleza, el sueño y el poder dentro de cada uno de nosotros… Y vosotros, con vuestra manera de entender y enseñar el Reiki, lo hacéis posible. Un abrazote!!

Teresa Escudero Ozores
Médico de Familia y pediatra de primaria.
Comprometida con los derechos humanos, el parto respetado
y los derechos sexuales y reproductivos.

http://www.pediatriaconapego.com/
http://nacerlactaramar.blogspot.com/

Webs que os sugiero….
www.ihan.es.
http://www.elpartoesnuestro.es/
www.crianzanatural.com
www.entremamas.org


ANTONIO COLA PALAU

Antonio Cola Palau
Antonio Cola Palau

Me preguntaron porque quería hacer el curso de Reiki y espontáneamente respondí “para sanarme y sanar”. Como médico sé que nuestra medicina es buena tratando síntomas y diagnosticando enfermedades, pero siempre he visto que se queda sin dar respuesta a cuál es la causa real de esa enfermedad y al paciente no se le hace participar en el proceso curativo de su propia enfermedad.
Siempre me sorprendió que el maestro Jesús curara con las manos y que además decía “milagros más poderosos haréis vosotros”. Entonces comencé a buscar información sobre cómo se podía curar con las manos. Leí sobre la medicina tradicional china, en ella la acupuntura se basa en canales o meridianos que conducen la energía universal en el interior del cuerpo humano y como su estancamiento produce enfermedades. Estudié sobre la medicina como ciencia de la conciencia y su relación con la energía que transforma la información en materia, en célula, y así me encontré con el Reiki y con el Centro de Reiki de Albacete.
Durante el breve curso, 12 horas en el primer nivel, encontré que tan importante es el paciente como el sanador; que encontraba paz y “calorcillo” cuando lo recibía, cuando lo daba yo y cuando me lo aplicaba yo… y eso, como médico, sé que siempre estimula el sistema inmunitario y por ello, a medio/largo plazo, puede curar la enfermedad y voy comprobando que a corto plazo calma y/o quita dolor porque estimula la secreción de las endorfinas, que son unas sustancias que el cuerpo humano produce para calmar el dolor, dolor que toda lesión orgánica produce como aviso de que algo no funciona como debiera.
Sí el Reiki funciona, y su práctica diaria en uno mismo y en otros sé que beneficiará a mi salud, restableciéndola cuando se pierde, fortaleciéndola cuando estoy sano. Es cuestión de disciplina y perseverancia en su aplicación.
Antonio